Ejército de Israel bombardea las localidades de Jbaa, Houmin al Fawqa y Deir al Zahrani en el Líbano.
Ejército de Israel bombardea las localidades de Jbaa, Houmin al Fawqa y Deir al Zahrani en el Líbano.

El Ejército de Israel bombardeó las localidades de Jbaa, Houmin al Fawqa y Deir al Zahrani en el Líbano, pese a los acuerdos de alto al fuego firmados entre Beirut y Tel Aviv.

De acuerdo a Benjamín Netanyahu, Israel respondería a Hezbolá por los ataques contra la zona del Monte Dov, en los territorios ocupados Altos del Golán. No obstante, tras la firma de la tregua, Líbano denunció que el régimen israelí, no había acatado el “alto al fuego” y continuaba los ataques.

Por su parte, el Ejército de Líbano detalló que durante “los días 27 y 28 de noviembre de 2024, tras el anuncio del acuerdo de alto el fuego, el enemigo israelí violó el acuerdo varias veces mediante incursiones aéreas y atacando el territorio libanés con diversas armas”.

Recientemente, la prensa francesa sugirió que la continuidad de las violaciones a la tregua por parte de Israel, supondría el final de los acuerdos firmados el 27 de noviembre con su contraparte libanesa.

Fuerzas sionistas continúan repeliendo a los civiles

La tregua firmada por Israel, comprometió a replegar a las fuerzas sionistas de la totalidad de territorios invadidos y ocupados, asimismo, estableció el límite de 60 días, para cumplir con los objetivos expuestos en la firma.

Sin embargo, las fuerzas sionistas continuaron repeliendo a los civiles que pretendían retornar a sus hogares, luego de abandonarlos a causa de los constantes bombardeos aéreos ejecutados por la Fuerza Aérea israelí.

Según el primer ministro israelí, durante el período de tregua los israelíes se rearmarían “con una capacidad de producción interna enorme. Al mismo tiempo, también recibiremos armamento, parte del cual estaba detenido, de los Estados Unidos”, precisó.