Putin reafirma su compromiso con la seguridad y soberanía nacional.
Putin reafirma su compromiso con la seguridad y soberanía nacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que continuará con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para la defensa de la soberanía.

«Continuaremos mejorando las capacidades de combate del Ejército y la Armada, su preparación como un componente crucial para garantizar la seguridad de Rusia, su soberanía en el presente y el futuro y su desarrollo progresivo», manifestó el mandatario en su discurso del Día de los Defensores de la Patria.

Asimismo, el líder ruso subrayó que una de las principales prioridades estratégicas del país es asegurar que se cubran las necesidades reales de las tropas que participan en la operación militar especial en Ucrania.

Además, destacó que el país seguirá proporcionando nuevas armas y equipos modernos a sus Fuerzas Armadas, sin dejar de prestar atención al bienestar social de los militares.

Putin, también ofreció un reconocimiento especial a los soldados y oficiales que están involucrados en la operación militar especial, asegurando que los combatientes son «verdaderos héroes» de Rusia, quienes, con valentía, defienden los intereses nacionales y el futuro del país.

Asimismo, reiteró su gratitud a los defensores del país, quienes desempeñan un papel crucial en la protección de la soberanía rusa y el bienestar de su pueblo.

El Día de los Defensores de la Patria es una celebración anual en Rusia, donde se rinde homenaje a los militares y a todos aquellos que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas del país.