Gobierno de Nicaragua envía mensaje de apoyo a Caracas en defensa a su soberanía
Gobierno de Nicaragua envía mensaje de apoyo a Caracas en defensa a su soberanía

El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante las amenazas militares de EEUU que atentan contra la paz y la soberanía de la región latinoamericana.

“Hemos recibido con Orgullo Nuestroamericano tu Carta de ayer, y en primer lugar queremos ratificarte que nuestra Unión no es de Discursos, ni Comunicados… Nuestra Unión es de Siempre Más Allá, como decía nuestro Inmortal Sandino”, señala el texto dirigido al mandatario venezolano por los Copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En la misiva, Nicaragua subraya que ambos países comparten el compromiso de enfrentar lo que consideran “ignominiosos atropellos imperiales”. Además, recalcan la defensa de la soberanía y la autodeterminación como principios fundamentales.

“Compañero, Camarada Nicolás, somos un solo Pueblo, una sola Patria, Grande y Luminosa, y 3 batallamos, combatimos, luchamos, para Seguir Venciendo y para proclamar, en voz cada vez más alta, que Ni Nos Vendamos, Ni Nos Rendimos, ¡Jamás!” expresa el texto.

El mensaje también enfatiza la unidad histórica entre Venezuela y Nicaragua, evocando a figuras como Bolívar, Martí, Sandino, Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez, un legado que sustenta la resistencia frente a las presiones externas, declararon los copresidentes.

Asimismo, el documento expresa que la unidad y la resistencia de ambas naciones,  son elementos determinantes para avanzar en la defensa de la paz y la soberanía.

“Somos Uno, Un Solo Pueblo defendiendo la Paz, la Autodeterminación, la Soberanía, y el Derecho que nos asiste a exigir Respeto a quienes sabemos no saben respetar, pero nuestra Decisión és exigir que cese el afán guerrerista y la pretensión de hacerse dueños de todo lo nuestro”, señala el documento.

Finalmente, la carta concluye con un llamado a la resistencia y con consignas en favor de líderes históricos de América Latina, resaltando que Venezuela y Nicaragua continúan “unidas y venciendo”.