Nicolás Maduro recibe a Saab en Venezuela
Nicolás Maduro recibe a Saab en Venezuela

El diplomático venezolano, Alex Saab retornó a Venezuela luego de más de tres años de detención irregular en prisiones de Cabo Verde y en Estados Unidos.

A su llegada fue recibido por su esposa, Camila Fabri, sus hijos y una delegación encabezada por la primera combatiente, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro, quien lo recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas, destacó la resistencia de Saab durante su reclusión, resaltando el tiempo que este estuvo privado de libertad.

«Quiero darle la bienvenida a este hombre patriota que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas, de secuestro, cárcel inmunda, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras», apostilló Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano elogió la labor de negociación realizada por Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, con el Gobierno de EE.UU., que culminó en la liberación de Saab.

Maduro desacreditó las acusaciones vertidas desde Miami y Bogotá, resaltando la integridad de Saab como empresario y diplomático, cuyo único propósito era enfrentar las sanciones y el bloqueo económico, especialmente en la adquisición de medicinas durante la pandemia.

Saab agradece a Maduro por su apoyo durante la detención de EEUU

Por su parte, el diplomático Alex Saab expresó su gratitud hacia Maduro por su constante apoyo, reconociendo la lealtad del gobierno de Venezuela, durante su detención.

Puedes leer: Venezuela y Guyana acuerdan alcanzar una solución pacífica sobre el Esequibo

«La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, el milagro de la justicia, se ha hecho realidad», señaló Saab en cadena nacional, desde el Palacio Presidencial, en Miraflores.

Te puede interesar: Putin: Occidente está quedando obsoleto

La detención de Saab, en junio de 2020, mientras se dirigía a Irán en una misión diplomática para gestionar acuerdos petroleros y adquirir suministros médicos y alimentos para Venezuela, se produjo en medio de las sanciones y el bloqueo impuesto por EE.UU. y la Unión Europea contra el país sudamericano.