El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió respeto hacia México por parte de los políticos estadounidenses, independientemente de su afiliación partidaria.
“El que no respete a México, va a obtener respuesta, porque tienen que aprender a respetarnos, sea quien sea, del Partido Republicano o del Partido Demócrata, porque nosotros respetamos a ambos. No somos como los conservadores», apostilló López Obrador, en su acostumbrada conferencia de prensa.
Esta declaración responde a un artículo publicado el 12 de marzo de 2024 en la sección Templo Mayor del diario Reforma, con el cual el presidente ha mantenido diferencias.
Puedes leer: Maduro denuncia campaña contra AMLO promovida desde EE.UU.
En este sentido, la nota del periódico sugirió que López Obrador instará a los mexicanos residentes en Estados Unidos a “no votar por el candidato republicano Donald Trump”, quien ha criticado a México.
Te puede interesar: Elecciones 2024 | ¿México tendrá la primera mujer presidenta?
«El republicano ya empezó a amenazar con una de sus armas favoritas: los aranceles. Trump se manifestó específicamente contra el nearshoring, al reclamar que empresas vengan a instalarse en México para venderle a Estados Unidos. Evidentemente a quien menos le conviene que se concrete esta amenaza es a la economía mexicana, que se benefició con la relocalización de empresas que vinieron a instalarse en estos últimos años. Ni modo de pensar que AMLO prefiere apoyar a Trump, ¿verdad?», refirió el medio de comunicación estadounidense.