Distintos videos compartidos en redes sociales han expuesto al exasesor de la Casa Blanca, Stuart Seldowitz, cuando se dirige a un vendedor de comida, asegurando que la muerte de miles de infantes no es suficiente en Gaza.
“Si matamos a 4,000 niños palestinos, ¿sabes qué? No fue suficiente”, expresó Seldowitz, en el intercambio de palabras con un comerciante egipcio en las calles de Nueva York, sobre el conflicto israelí-palestino.
En el video, se muestra al Seldowitz, quien fue exdirector del Consejo de Seguridad Nacional durante la Administración Obama, por varios minutos hostigar al comerciante, acusándolo de “apoyar el terrorismo y al movimiento islamista Hamás”.
Dos semanas de acoso contra el vendedor
Sin embargo, ese no es el único video que existe, sino que se grabaron otros, en los cuales se evidencia que, durante al menos dos semanas, Seldowitz acosaba al comerciante. Los señalamientos despectivos se mantuvieron, haciendo referencia al servicio de inteligencia de Egipto; «irán a por tus padres». «¿A su padre le gustan sus uñas? Se las quitarán una a una», afirmó.
Tras tomar una fotografía al vendedor y pedirle que «sonriera», Seldowitz lo abordó con una pregunta: «¿Has cometido un acto como el de Mahoma al violar a tu hija?».
Asimismo, menospreció al vendedor calificándolo de «ignorante» por su dominio del idioma inglés. Continuó haciendo referencias insultantes al profeta musulmán, etiquetándolo repetidamente como «violador».
“¿Qué hablas? Hablas árabes, el idioma del Corán, el sagrado Corán. Que algunos utilizan como retrete. ¿Qué piensas de eso? Gente que usa el Corán como retrete. ¿Te molesta? ¿Te molesta? Dime la verdad. ¿No hablas inglés? Eso está muy mal. Por eso vendes comida en un carrito, porque eres ignorante, pero deberías aprender inglés. Te ayudará cuando te deporten a Egipto”, vociferó Seldowitz.
Puedes leer: Erdogan: Casi no existe ningún lugar llamado Gaza, todo ha sido destruido
Ante esta situación, su antiguo empleador, Gotham Government Relations, se ha distanciado de Seldowitz, declarando que han “cortado toda relación con él” y desaprobando sus acciones. La compañía subrayó la incompatibilidad de sus acciones con los estándares de conducta que practican.
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina
Estos comentarios se producen en un momento de tensiones entre las comunidades judía y musulmana debido al conflicto israelí-palestino, que ha dejado un saldo trágico de más de 13,000 palestinos asesinados, incluyendo miles de niños y mujeres.