El Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China, reveló los diferentes métodos que usa la CIA para crear revoluciones de colores.
El Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China, reveló los diferentes métodos que usa la CIA para crear revoluciones de colores.

China presenta documento en el cual advierte que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, planeó y orquestó en secreto un importante número de revoluciones de colores, actividades de espionaje y robo de datos a través de ataques de hackers, con el propósito de generar golpes de Estado.  

El archivo lo presentó el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China, el cual revela que la Revolución Naranja de Ucrania, el Movimiento Girasol en Taiwán y la Revolución de las Rosas en Georgina, fueron dirigidas por la CIA.

A su vez, el documento indica que Estados Unidos realizó programas informáticos que no requieren conexión telefónica, por cable o por satélite y pueden ocultarse fácilmente de cualquier forma de control gubernamental.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, dijo que las actividades de inteligencia y espionaje, así como los ciberataques de Estados Unidos contra otras naciones, merecen una gran vigilancia por parte de la comunidad internacional.

Armas de ciberataques ejecutadas por Estados Unidos

Al respecto, se destaca que la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, atacan en conjunto a la misma víctima, y hasta intercambian armas de ciberataque.

Entre los métodos que generalmente utiliza la CIA, se destaca proporcionar servicios de comunicación por red encriptada; así como proporcionar servicios de comunicación fuera de línea; y proporcionar herramientas de mando para mítines y desfiles.

Puedes leer: Rusia revela que Estados Unidos y la OTAN ejecutan ciberataques desde Ucrania

Además, Estados Unidos dispone de un software desarrollado, llamado Riot, el cual soporta una red de banda ancha 100 % independiente, logrando burlar cualquier forma de vigilancia.

Te puede interesar: Estados Unidos revela qué busca en Latinoamérica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, además viene trabajando sobre el desarrollo de un sistema de información anticensura, en el que ha invertido unos 30 millones de dólares, reveló el documento presentado por el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China.