China se ha fijado como objetivo el impulso de las industrias del futuro.
China se ha fijado como objetivo el impulso de las industrias del futuro.

China prevé el desarrollo de las “industrias del futuro”, entre 2025 y 2027. Según un texto emitido del Gobierno chino, este país contribuirá a la innovación tecnológica en diferentes ámbitos como el cultivo industrial y la gobernanza de la seguridad.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, las industrias del futuro son aquellas que están conformadas por el metaverso, robots humanoides, interfaz cerebro-computadora e información cuántica.

China lideraría las industrias del futuro

Asimismo, China se ha fijado como meta, para el año 2025, la construcción de 100 incubadoras y el desarrollo de 100 tecnologías centrales en áreas fundamentales y para el año 2027 se espera el fortalecimiento de estas, para lograr avances relevantes en el campo tecnológico.

Las autoridades chinas dispondrán de recursos nacionales y locales, que facilitarán el apoyo financiero y fiscal para las empresas en desarrollo fomentando la cooperación para la investigación y el progreso de las “industrias del futuro”.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China también aseguró que, el enfoque de las industrias del futuro estará puesto en diferentes áreas, tales como: la manufactura, información, energía, exploración del espacio y salud.

Puedes leer: China expone al mundo sus nuevas invenciones en tecnología inteligente 

El gobierno solicitó esfuerzos para la creación de productos exclusivos, enriquecer los escenarios de aplicación y optimizar los sistemas de apoyo industrial para las industrias del futuro.

Te puede interesar: China desarrolla la conexión a Internet más rápida del mundo

Según el comunicado emitido por las autoridades del gigante asiático, se creará un catálogo para promover e impulsar la aplicación de logros tecnológicos avanzados.