Bolivia Y China suscribirán nuevo acuerdo financiero.
Bolivia Y China suscribirán nuevo acuerdo financiero.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció durante la sesión de Honor en ocasión del 243 aniversario de la Insurrección de Oruro, que “se firmará un acuerdo entre la República de China y el Ministerio de Minería y de Planificación al respecto de la planta de zinc”.

Asimismo, Arce destacó que con la construcción de la planta refinadora de zinc se podrá dar un valor agregado a los minerales que posee Bolivia, al mismo tiempo se crearán fuentes de empleo digno, lo que aportará al crecimiento económico no solo de Ouro, sino de todo el país.

El proyecto tendrá un costo de aproximadamente 350 millones de dólares e impulsará la industrialización del departamento de Oruro, ubicado al suroeste de Bolivia.

Financiamiento, construcción y supervisión a cargo de China

El crédito por 350 millones de dólares será desembolsado por el Banco de Exportación e Importación de China Eximbank, según informó el gobierno de la nación andina.

Puedes leer: Bolivia oficialmente industrializa la producción del litio

Las empresas chinas Consorcio Enfi-Crig y Chong Qing Cisdi Engineering Consulting Co. LTD, serán las empresas encargadas de construcción y supervisión de la planta Refinadora de Zinc, en Oruro.

Te puede interesar: Bolivia anuncia millonaria inversión para construir nueva planta de biocombustible

Se prevé que la Planta Refinadora de Zinc, tenga una capacidad para el tratamiento de 150,000 toneladas de concentrados de zinc, para la obtención anual de 65,000 TMF (Tonelada Métricas de contenido fino) de zinc metálico y subproductos.