Durante un acto oficial, celebrado en la Plaza de la Revolución en Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que negociar con Estados Unidos, es negociar con la muerte.
“Negociar con los yankees, es negociar con la muerte, porque son traidores, no son seres humanos, son diabólicos y en nombre de la democracia y de las negociaciones ¿cuantos crímenes y muertes han provocado en el mundo? son millones de millones…”, afirmó el máximo líder de la Revolución Sandinista.
“Aquí la paz la estabilidad, la democracia en nuestros pueblos en Venezuela, Cuba y en Nicaragua la paz la defendemos los pueblos, la construimos los pueblos, la organizamos los pueblos, no va a salir la paz de una negociación con los criminales”, agregó.
Asimismo, Ortega denunció a Estados Unidos por promover y llevar el negocio de la industria militar a diferentes regiones del mundo, ya que, según el mandatario nicaragüense, es la base de la economía norteamericana, donde “los presidentes no gobiernan nada, solo hacen lo que les ordenan” las industrias bélicas.
De igual manera, subrayó que “no hay más alternativa para la humanidad, que la paz” y señaló las agresiones cometidas hacia los pueblos, “en nombre de la democracia”, por parte de los “imperialistas de la Tierra… que empezaron haciéndose guerra entre ellos, para disputarse el dominio de Europa”.
Esclavitud en África ejecutada por europeos
Puedes leer: Rusia denuncia sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua
Por otro lado, el líder de la nación latinoamericana criticó el negocio de la esclavitud perpetrada en el continente africano por los “demócratas europeos” y afirmó que, aún así se autonombran “defensores de los derechos humanos, quienes han cometidos los más grandes crímenes, sobre la humanidad”.
Te puede interesar: Daniel Ortega: China tiene temblando a los imperialistas
Ortega, también manifestó su rechazo e instó a no olvidar las barbaries cometidas por grupos imperialistas, “porque esos sinvergüenzas, asesinos hoy se nos quieren presentar como mansas palomitas, que le han ayudado a la humanidad”.