Rusia y Ucrania serán consultados por EEUU en salas diferentes, acerca de los términos para el ‘alto al fuego’.
Rusia y Ucrania serán consultados por EEUU en salas diferentes, acerca de los términos para el ‘alto al fuego’.

EEUU participará en las “conversaciones de acercamiento”, en Arabia Saudita, donde consultará en salas separadas con las delegaciones de Rusia y Ucrania, los términos para acordar el ‘alto al fuego’.

“Esta semana nos estamos integrando a los llamados equipos técnicos en las llamadas conversaciones de acercamiento en Arabia Saudita, donde ambas partes participan y se mantienen en salas separadas”, detalló el enviado especial de la Casa Blanca, Keith Kellogg.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, anunció que sostuvo conversaciones con su homólogo ruso, Yuri Ushakov, para coordinar un próximo encuentro entre los equipos técnicos de ambas naciones en Riad.

Previamente, Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, confirmó que la reunión está programada para los días 24 y 25 de marzo en Arabia Saudita.

Alto al fuego durante 30 días

Recientemente, Rusia y Estados Unidos retomaron el diálogo diplomático, donde sus delegaciones exploraron las mejores opciones para reanudar las relaciones bilaterales y negociar una solución al conflicto en Ucrania.

Posteriormente Putin y Trump acordaron durante un segundo encuentro telefónico, la posibilidad de un alto al fuego de 30 días Ucrania, así como medidas para evitar una escalada en el mar Negro y otros asuntos internacionales.