El Jefe del Ejército de Nicaragua rechaza insinuaciones de golpe de Estado de «mercenarios de la información”.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, enfatizó sobre el compromiso inquebrantable de la institución castrense con la soberanía y la independencia, y rechazó cualquier pretensión de un golpe de Estado en contra del gobierno legítimamente constituido de Daniel Ortega.

Durante su discurso en conmemoración del 44 aniversario del Ejército de Nicaragua, el General Avilés, desacreditó enfáticamente cualquier insinuación de que el Ejército de Nicaragua pueda estar involucrado en un golpe de Estado, y calificó a los voceros de esas afirmaciones como “mercenarios de la información”.

«Con firmeza y determinación rechazamos las campañas de mentiras, calumnias y ataques que vividores y los mercenarios de la información hacen», declaró Avilés.

«Les decimos que sus mentiras y calumnias jamás nos van a dividir y jamás confundirán a nuestro pueblo porque (este) mira a diario lo que hacemos para servirle», afirmó.

Ejército de Nicaragua: Compromiso inquebrantable con la estabilidad

El Jefe del Ejército de Nicaragua expresó que se mantendrán siempre “leales, firmes, y cohesionados defendiendo nuestro sagrado derecho de tener una Nicaragua con real independencia, soberanía y autodeterminación nacional para conducir nuestros propios destinos sin la injerencia extranjera”.

Bajo esa premisa, agregó que defenderán “esta institución que por mandato constitucional es la llamada a defender la independencia y la integridad de la patria”.

Asimismo, rechazó las sanciones promovidas y ejecutadas desde Occidente en contra de los nicaragüenses: «Estos vividores y mercenarios de la información constantemente claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones, en contra de la patria y nuestra institución. Según ellos piden más agresiones para que reaccionemos. ¿A qué? A dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido. Nuestra respuesta es firme y clara: jamás lo haremos», advirtió Avilés.

El Comandante Avilés, hizo hincapié en la memoria histórica al afirmar: «La historia se encargará de situarlos junto a los traidores y extranjeros que acusaban al General Sandino de bandolero y lo asesinaron».

Puedes leer: Daniel Ortega: los BRICS le dan «un golpe» a la tiranía imperialista

Con esta declaración, Avilés sugiere que aquellos que difunden calumnias y desinformación se encuentran en una posición similar en la historia a aquellos que acusaron injustamente al líder libertario de Nicaragua, el General Sandino, de bandolero y participaron en su asesinato.

Te puede interesar: Putin destaca que los BRICS superan al G7

Asimismo, el Ejército de Nicaragua reafirmó su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo de la nación, tanto como el de su apoyo inquebrantable al Gobierno de Daniel Ortega, en su labor por el bienestar del pueblo nicaragüense.