Una disminución del 0.1% sufre todo la zona euro.

La eurozona ha ingresado oficialmente en una recesión económica. Después de que Alemania revisara su cifra de crecimiento para el primer trimestre del año, aumentando la contracción de su economía al 0.5%.

En ese contexto, el resto de la zona euro se ha visto arrastrada, culminando el período de enero a marzo con una disminución del 0.1%.

Esta situación coloca a la eurozona en una recesión técnica, ya que también experimentó una caída en el último trimestre de 2022. De esta manera, esta situación se convierte en la primera de todo el continente europeo, desde 2020.

Caída del PIB en países europeos

Algunos países han experimentado una importante caída en su Producto Interno Bruto (PIB) este año. Entre ellos se encuentran Irlanda, con una disminución del 4.6 %, Lituania con una disminución del 2.1 % y Países Bajos con una disminución del 0.7 %.

Solamente algunos países han registrado un crecimiento en su PIB en comparación con el trimestre anterior. Polonia con un aumento del 3.8 %, seguida de Luxemburgo con un 2 % y Portugal con un crecimiento del 1.6 %.

Puedes leer: Estas son las principales razones por las que la Unión Europea se ha quedado sin dinero

De acuerdo con la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), se registró una disminución en la eurozona tanto del gasto público como del gasto de los hogares, así como en las importaciones y exportaciones.

Te puede interesar: La Unión Europea aplica terrorismo internacional

De esta manera, los datos de la actividad económica privada correspondientes a mayo, se observa que el deterioro de la economía continúa debido al estancamiento en el sector industrial.