23 terroristas de ISIS, han sido detenidos en la ciudad de Kermán, Irán, en los últimos meses.
23 terroristas de ISIS, han sido detenidos en la ciudad de Kermán, Irán, en los últimos meses.

Las autoridades judiciales de la República Islámica de Irán, confirmaron la detención de los terroristas que ejecutaron los atentados en la ciudad de Kermán.

“32 personas han sido detenidas en el caso del crimen de Kermán y están siendo sometidas a interrogatorios preliminares”, aseguró Mahdi Bakhshi, fiscal de la ciudad de Kermán.

Según la cadena informativa iraní, “Tasnim”, el fiscal Bakhshi, confirmó la detención de los terroristas que ejecutaron los atentados a inicios de 2024, donde fallecieron más de 90 personas.

Encuentran más de una decena de artefactos explosivos

El funcionario judicial aseguró que durante las investigaciones las autoridades descubrieron “16 bombas en toda la provincia de Kermán”, las que catalogaron de gran magnitud, en comparación con los explosivos utilizados en los “chalecos suicidas” durante los atentados.

Puedes leer: Irán se encuentra en posición de defensa ante el “enemigo”

Asimismo, agregó que “en los últimos meses, hasta 23 terroristas del Estado Islámico, dispuestos a perpetrar atentados suicidas, han sido detenidos en toda la provincia de Kermán”.

Te puede interesar: Irán: La hegemonía de Occidente ha fracasado

Días posteriores a los ataques terroristas en Kermán, el Estado Islámico se atribuyó el hecho que fue perpetrado durante una ceremonia de conmemoración, por el asesinato del general Qassem Soleimani, quien cayó durante un bombardeo dirigido por tropas estadounidense.