Miles de víctimas palestinas, tras el asedio armado de Israel en la Franja de Gaza.
Miles de víctimas palestinas, tras el asedio armado de Israel en la Franja de Gaza.

Según las autoridades de Salud de Gaza, durante 200 días, el genocidio iniciado por Israel en el enclave, supera los 34,262 palestinos asesinados, y los heridos se sitúan en 77,229; siendo la mayoría mujeres y niños.

En este sentido, las autoridades gazatíes estiman que entre 7,000 y 8,000 víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, y en áreas inaccesibles debido a los continuos bombardeos del ejército israelí.

Se estima que Israel ha arrojado 75,000 toneladas de explosivos sobre Gaza desde el inicio del conflicto en octubre, superando la cantidad utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, según detallan expertos.

Además, se reporta la destrucción de más de 290,000 viviendas, 277 mezquitas y tres iglesias como resultado de los ataques aéreos y terrestres israelíes, afectando a 1.93 millones de personas desplazadas de una población total de 2.3 millones en Gaza.

Irán denuncia el silencio internacional ante el genocidio en Gaza

Por su parte, Irán ha señalado la resiliencia del pueblo palestino ante la campaña de agresión y la destrucción generalizada en Gaza, y ha denunciado el silencio e inacción de los autoproclamados «defensores de los derechos humanos» frente al genocidio perpetrado por Israel en los últimos 200 días de ataques.

Puedes leer: Rescatan con vida a bebé que se encontraba en el vientre de su madre muerta tras un ataque de Israel a Gaza

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha condenado los ataques indiscriminados de Israel contra centros médicos y hospitales, que han resultado en la muerte de 485 trabajadores de la salud, así como el fallecimiento de 136 periodistas durante este período.

Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza

Asimismo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) emitió un comunicado denunciando la detención de al menos 1,506 palestinos de la Franja de Gaza, incluyendo 84 mujeres y 43 menores. Además, la UNRWA advirtió sobre posibles casos de malos tratos y abusos, entre los que se mencionan violencia y acoso sexual.