El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha emitido un informe alarmante sobre el fenómeno climático Lee, que ha alcanzado la categoría 5 de huracán, la más peligrosa, con ráfagas de viento superiores a los 250 kilómetros por hora.
En su último comunicado, el NHC advierte que Lee se encuentra próximo al occidente del Atlántico y se espera que las condiciones peligrosas se desarrollen en las playas del de esa zona, hasta principios de la próxima semana.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el NHC declaró: «Lee se convierte en huracán de categoría 5. Se espera que se desarrollen condiciones peligrosas en las playas alrededor del Atlántico occidental hasta principios de la próxima semana».
Además, se informa que las corrientes de resaca y el oleaje peligroso, se extenderán por el norte del Caribe el viernes, y comenzarán a afectar los Estados Unidos a partir del próximo domingo.
La última actualización del NHC revela que el centro de Lee se ubica a unas 705 millas (1,135 km) al este del norte de las Islas de Sotavento, moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación cercana a las 14 mph (24 km/h).
Puedes leer: Las peores olas de calor están por venir, advierte la ONU
Según la trayectoria prevista, se espera que Lee pase al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, durante el fin de semana y se prevén fuertes afectaciones.
Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la luna?
Las autoridades instan a la población en las áreas afectadas a seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informada sobre las actualizaciones de este huracán, que se pronostica podría ser devastador para las zonas impactadas.