El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó que Occidente anhela con causar una derrota estratégica a Moscú, pero que se encuentra más enfocado en cómo no dejar ganar la guerra a Rusia, que en la idea de una victoria.
«No deja de soñar con infligir una derrota estratégica”, aseguró Lavrov refiriéndose a Occidente. Además, precisó: «Últimamente, viendo el éxito de las acciones del Ejército ruso en el teatro de operaciones militares ucraniano, Occidente habla más de cómo no dejar ganar a Putin que de su victoria”.
“Occidente parece estar obsesionado con evitar que Moscú tenga éxito en las operaciones militares, en lugar de centrarse en buscar una solución equitativa al conflicto con Ucrania”, detalló el alto diplomático ruso.
Países de Occidente promueven la continuidad de la guerra
En ese sentido, Lavrov afirmó que aún no se puede llegar a ningún acuerdo por falta de propuestas serias por parte de quienes le declararon la guerra a Rusia.
Alrededor de 30 países de la OTAN promueven la prolongación del conflicto en Ucrania, entre los que figuran: Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido, y naciones de la Unión Europea.
Rusia está dispuesta a la búsqueda de una solución política- diplomática del conflicto con Ucrania, pero Occidente no da muestras de contribuir con las alternativas que promueve Moscú, refirió el ministro de Exteriores.
En ese sentido, el canciller ruso reafirmó: “Seguimos abiertos a un acuerdo político y diplomático basado en la consideración de nuestros intereses legítimos, teniendo en cuenta las realidades que se desarrollaron durante un largo período de tiempo y que condujeron a la situación actual”.
Puedes leer: Países que promueven conflicto entre Rusia y Ucrania, entran en “crisis de gas”
“Sin embargo, a falta de propuestas serias por parte de quienes nos declararon la guerra, su falta de voluntad para tener en cuenta nuestros intereses o las realidades sobre el terreno, por supuesto, aún no podremos llegar a un acuerdo”, remarcó el jefe de la diplomacia de la nación eurasiática.
Te puede interesar: Rusia afirma que Occidente es cómplice en la masacre de civiles rusos
Lavrov enfatizó que se resguardará “la seguridad de Rusia, los habitantes de las nuevas regiones rusas, la vida, el honor, la dignidad, los derechos, los intereses de sus ciudadanos estarán garantizado de forma fiable” a la vez que se cumplirán los objetivos de la operación militar.