Rusia avanza en la lucha por su independencia, desarrollo y soberanía, reafirmó el mandatario ruso.
Rusia avanza en la lucha por su independencia, desarrollo y soberanía, reafirmó el mandatario ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que, durante siglos, los países occidentales ejecutan prácticas destructivas, aprovechándose de la explotación en regiones como África, América Latina y Asia para su propio beneficio económico y político.

“Desde hace siglos, están acostumbrados a llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero. Pero ellos deben entender que el baile de los vampiros se está acabando”, expresó Putin, en referencia a las acciones de Occidente en contra de la soberanía de distintas naciones, durante una entrevista a la agencia informativa RIA Novosti.  

“Ellos (países de Occidente) destrozaron a los pueblos desafortunados de África, explotaron a América Latina, explotaron a los países de Asia. Y por supuesto, nadie ha olvidado eso” añadió el mandatario de la nación euroasiática. Asimismo, aseguró que, la situación actual se agrava “por el hecho de que las élites occidentales tienen un deseo muy fuerte de congelar la situación existente, la situación injusta en los asuntos internacionales”.

Putin abordó diferentes aspectos concernientes a la búsqueda de una solución pacífica y ponerle punto final al conflicto con Ucrania, su rechazo al envío de tropas de Occidente a Kiev, las armas nucleares, el gasto de países occidentales en armamento y las elecciones de Estados Unidos.

Rusia no permitirá intervencionismos por parte de Occidente

Putin mostró, nuevamente, el interés de Rusia en resolver el conflicto con Ucrania mediante negociaciones pacíficas “Estamos dispuestos a entablar una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos y especialmente este conflicto (en Ucrania) por medios pacíficos, dijo el presidente ruso.

Sin embargo, Occidente planea el envío de tropas a Ucrania, por lo que Moscú catalogaría a las tropas estadounidenses como intervencionistas en territorio ucraniano.

En ese sentido, el mandatario ruso indicó que, “Si EEUU realiza una prueba nuclear, no hay que descartar que Rusia haga lo mismo”. “Rusia está preparada tanto para pruebas nucleares como para una guerra nuclear, añadió.

En ese contexto, el mandatario hizo referencia a que el Pentágono gasta mucho dinero en mantenimiento de bases militares y producción de armas, sin embargo, el sistema de defensa ruso tiene “valores incomparables”

Puedes leer: Putin expone los ejes rusos sobre soberanía y seguridad global

El líder ruso, en referencia a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos dijo que “No interferimos de ninguna manera en ningunas elecciones… trabajaremos con cualquier líder en quien confíe el votante estadounidense”.

Te puede interesar: Estas son las claves de la entrevista realizada a Putin por Tucker Carlson

Aunque, según sus valoraciones la situación preelectoral en EEUU “se está volviendo cada vez más incivilizada”. “El sistema político estadounidense no puede aspirar al rol de ser democrático en todos los sentidos de la palabra”, aseguró.