El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en periodos mínimos, cumple la promesa realizada a distintas naciones del continente africano, sobre el envío desinteresado de toneladas de ayuda alimentaria.
«Siguiendo el principio de prestación de ayuda alimentaria a los países más necesitados, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la segunda cumbre Rusia – África, celebrada en San Petersburgo en julio de 2023, anunció la disposición de nuestro país a suministrar trigo en los siguientes meses como ayuda desinteresada a varios países africanos”, recordó, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Países africanos reciben ayuda alimentaria
“En cumplimiento de esta decisión, 200.000 toneladas de granos fueron enviadas en barcos a Burkina Faso, Zimbabwe, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea», destacó la alta diplomática rusa.
Puede leer: Más toneladas de ayuda humanitaria envía Rusia a Gaza
En ese sentido, la representante de la Cancillería rusa, aseguró que “Rusia ha cumplido en plazos mínimos los compromisos adquiridos”, con las distintas naciones de África, con quienes ha fortalecido sus relaciones de cooperación en los últimos años.
Te puede interesar: ¿África al borde de la guerra promovida por Occidente?
Además, detalló que, en noviembre de 2023, el primer cargamento fue recibido por Somalia; en enero del 2024 se entregó a Burkina Faso, Malí, Eritrea, así como a Camerún, donde el trigo se procesa para harina y se envía a la República Centroafricana; mientras el trigo enviado a Beira de Mozambique, se lleva a Zimbabwe.