Ucrania lanzó un misil antiaéreo s-200 contra la región rusa de Rostov.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de llevar a cabo un atentado terrorista al disparar un misil S-200, contra civiles en la ciudad de Taganrog, ubicada al sur de Rusia, lo cual dejó varios heridos.

Según el comunicado de las autoridades rusas, “el régimen de Kiev realizó un ataque terrorista utilizando un misil antiaéreo S-200 modificado para atacar objetivos en tierra, dirigido hacia la infraestructura residencial de la ciudad de Taganrog, ubicada en la región de Rostov”.

La nota del Ministerio de Defensa ruso, detalló que el misil fue interceptado en el aire, pero sus restos cayeron en territorio de la ciudad rusa, que se encuentra en las orillas del mar de Azov.

Ataque terrorista de Ucrania contra civiles rusos deja heridos

El comunicado menciona que, como resultado del acto terrorista perpetrado por Kiev, varios edificios resultaron dañados y lamentablemente hubo víctimas entre la población civil.

El gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, informó que alrededor 14 personas fueron hospitalizadas debido al incidente, aunque sus heridas se consideran leves o de mediana gravedad.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Rusia se reserva el derecho de responder de manera contundente, tanto al bombardeo de Taganrog por parte de Ucrania como al ataque con drones contra Moscú.

Puedes leer: Rusia denuncia a Ucrania por ejecutar ataques contra civiles rusos

“Condenamos enérgicamente las acciones criminales del régimen de Kiev contra la población civil y la infraestructura pacífica: es obvio que no tenían ningún sentido militar. Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones a condenar las medidas terroristas aplicadas por las autoridades de Ucrania”, señaló la alta diplomática rusa.

Te puede interesar: Caos ambiental en el mundo ¿Lo peor está por venir?

Posteriormente, el Ministerio de Defensa ruso emitió un nuevo comunicado en el que informaba sobre el derribo de un segundo misil en la región de Rostov.