Washington reconoce que hay muertos y heridos en Gaza, pero niega que Israel los esté matando
Washington reconoce que hay muertos y heridos en Gaza, pero niega que Israel los esté matando

El Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ha negado que Israel esté cometiendo asesinatos contra civiles a través de sus acciones militares en la Franja de Gaza.

«No hemos visto ninguna prueba de que los israelíes estén haciendo de la matanza de inocentes un objetivo de guerra y una necesidad táctica y operativa. Está ocurriendo que hay muertos y heridos. Lo reconocemos», declaró durante una rueda de prensa, John Kirby, titular de Comunicación Estratégica de Seguridad.

Durante dicho evento con los medios, Kirby, respondió a preguntas cruciales sobre el conflicto israelí-palestino en la Franja de Gaza.

En este sentido, aseguró que “se han planteado preocupaciones específicas” y se ha mantenido un diálogo continuo con las autoridades israelíes para abordar estos temas de importancia crítica.

A finales de noviembre de 2023, el Centro de Derechos Constitucionales de Estados unidos, presentó una demanda contra el presidente Joe Biden y los secretarios, Antony Blinken y Lloyd Austin, por no impedir el genocidio en la Franja de Gaza.

Llamado internacional por la paz en Gaza

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado una resolución, pese al veto de EE.UU., que hace un llamado a la instauración de un cese al fuego en la Franja de Gaza. Esta decisión refleja un amplio respaldo a nivel internacional para poner fin a la agresión por parte de Israel contra Palestina.

Puedes leer: Israel propicia el hambre como arma de guerra para matar palestinos

Mientras, un nuevo informe presentado por la organización Human Rights Watch (HRW), acusa a Israel de emplear tácticas de hambre y sed como métodos de guerra en el enclave palestino, lo que ha llevado a la privación intencionada de alimentos y agua a los civiles.

Te puede interesar: Israel y el criminal saqueo en Gaza

Según las cifras oficiales, el número de muertos ha ascendido a 19,600, y la cifra de heridos a 52,286, un reflejo alarmante de la situación crítica que enfrenta la población civil en Gaza.