Presidente de Ucrania reconoce que políticos estadounidenses no se preocupan por sus muertos.
Presidente de Ucrania reconoce que políticos estadounidenses no se preocupan por sus muertos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, criticó a políticos del Congreso de Estados Unidos, al reconocer la indiferencia de los senadores estadounidenses hacia la vida de los ucranianos.

«Esto es pura política. A nadie le importa cuántas personas mueren cada día en Ucrania. Solo les importan sus índices de aprobación. De eso se trata todo. Se están olvidando que a los muertos no les importan los índices de audiencia», declaró el mandatario ucraniano.

Zelenski cuestiona al Congreso de Estados Unidos

«La gente en el Congreso debe pensar dos veces antes de impulsar estos asuntos políticos con respecto al apoyo en Ucrania y votar para apoyar a todos los países cuyas vidas dependen de ello», apostilló el presidente ucraniano.

Zelenski, también se refirió a los planes para asignar nuevos fondos a las agresiones de Israel, mencionando las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Mike Johnson, quien enfatizó su intención de buscar la aprobación de asistencia adicional para Israel la próxima semana, sin mencionar a Ucrania.

Puedes leer: China promueve conferencia internacional por la paz entre Rusia y Ucrania

«Si el Congreso divide esta ayuda después de todo lo sucedido, en israelí y ucraniana, entonces significa que es una cuestión electoralista en Estados Unidos. Es una cuestión de pura política ahora, cuando todo el mundo se pregunta: ¿cómo podría Irán atacar a Israel? Así que ahora necesitamos apoyar solo a Israel y olvidarnos de lo que está sucediendo en Ucrania», increpó Zelenski.

Te puede interesar: ¿Emmanuel Macron provoca la tercera Guerra Mundial?

Las declaraciones del mandatario ucraniano, subrayan la frustración de su gobierno por la demora en un nuevo financiamiento militar estadounidense, y las preocupaciones sobre el enfoque político en Washington en detrimento de “las vidas y la seguridad en Ucrania”.