Miles de manifestantes se concentraron en las principales calles de Madrid, España, para demandar aumentos salariales y mejoras de las condiciones laborales en el Sistema de Salud Pública; además, exigen la urgente instalación de una mesa de negociación con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
El sindicato de Enfermería de Madrid, durante la intensa marcha, comunicó que este gremio “está listo para defender la sanidad pública, para que una vez más se escuchen las reivindicaciones, ante la pésima gestión del Gobierno”.
Recientemente, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sostuvo una reunión con los sindicalistas, sin embargo, no se logró ninguna salida a la crisis que vive el sector salud de ese país.
La Asociación de Médico y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), refirió que un complemento por ‘Población Atendida en Categoría Deficitaria’ de 400 euros mensuales, recientemente aprobado por el Gobierno, “va en detrimento de otro similar que ya está en marcha”.
El Gobierno, además, presuntamente, aprobó 50 euros por hora para aquellos trabajadores de la salud, que extiendan su jornada laboral, en tanto Amyts, dijo que estos incrementos ya existían desde 2019.
Durante las protestas históricas en España, los médicos exigieron una reducción de la jornada laboral a 35 horas por semana, y rechazaron el desmantelamiento de la Atención Primaria.
Puedes leer: Intentos de suicidios en jóvenes aumentan cerca de 2,000 % en España
Las listas de esperas de pacientes, en este país, son descomunales. Los reportes reflejan que hasta 700 mil personas están enlistadas a la espera de ser intervenidas quirúrgicamente, y tendrán que aguardar su turno, mientras llega la oportunidad.
Te puede interesar: Isabel Díaz Ayuso: «España llevó la civilización y la libertad a América»
Medios locales, indican que cerca de 1.5 millones de ciudadanos de España, han optado por obtener una póliza privada. En tanto los trabajadores de la salud, indican que el desmantelamiento de los servicios públicos, tienen como objetivo beneficiar al sistema privado de salud.