El mandatario de Nicaragua, señaló a EEUU de promover negocios de drogas que atentan contra derechos humanos
El mandatario de Nicaragua, señaló a EEUU de promover negocios de drogas que atentan contra derechos humanos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a Estados Unidos de estar implicado en negocios de droga, generando un mal que viene atentando contra los derechos humanos de la sociedad norteamericana que a diario se enfrenta a una ola de crímenes, causada por este flagelo.

“¿Quién garantiza los derechos humanos de la sociedad norteamericana? No hay. No existe. ¿Quién garantiza los derechos humanos de la juventud norteamericana para que no se vea cayendo en el consumo de la droga, que provoca muertes, que destruye? Ellos tienen todo el poderío para evitar esto”, señaló.

Estados Unidos se rasga las vestiduras

El mandatario, durante un acto oficial, celebrado en Managua, cuestionó a Estados Unidos por “rasgarse las vestiduras y presentarse constantemente como los grandes defensores de los derechos humanos”, cuando “ni siquiera protegen a los niños y la juventud norteamericana”, de los crímenes que se comenten en ese país.

Al respecto, refirió que, en Estados Unidos, el consumo de drogas representa “un negocio, donde están involucrados altos funcionarios del gobierno yanqui, así como autoridades que se encuentran en las zonas fronterizas”.

“No se nos puede olvidar cómo miembros del Ejército norteamericano, durante la guerra en Vietnam, ocuparon los aviones de combate y de transporte, cuando tenían que hacer desplazamientos de Vietnam a los EEUU, hacia sus bases militares, venían con los aviones cargados de drogas”, precisó.

EEUU lanzó bombas contra pueblos desarmados

En este sentido, el líder de la Revolución Sandinista, señaló que, en ese momento de la historia, el ejército norteamericano, era el “portador, distribuidor y hacía negocios con la droga”.

Además, indicó que Estados Unidos es “la única potencia, en el mundo, poseedora de armamento atómico, que ha lanzado bombas atómicas sobre pueblos desarmados: más de 250 mil víctimas en dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki, donde no había tropas”.

Puedes leer: Los adictos a las drogas se apoderan de las calles en Estados Unidos

Durante su discurso, Daniel expresó que “el Estado yanqui es la expresión más desarrollada de los imperialismos de la tierra”, en tanto “ha lanzado agresiones e invasiones y sembrado muertes por todo el mundo”.

Te puede interesar: Narcotráfico y Adicción: La cara oculta de Estados Unidos

Asimismo, el presidente nicaragüense señaló que “la deuda que tiene Estados Unidos con los pueblos del mundo, es una deuda que significa miles y miles de millones de muertos; además de miles y miles de torturados”, por los golpes de Estado, agresiones, bloqueos y sanciones contra diferentes naciones.