Aunque el curso académico sobre Bad Bunny en México, ha levantado polémica, sin embargo, los cupos se agotaron de inmediato.
Aunque el curso académico sobre Bad Bunny en México, ha levantado polémica, sin embargo, los cupos se agotaron de inmediato.

El fenómeno de Bad Bunny ha llegado a todos los rincones del mundo, y su fama e influencia tiene tanto alcance que ha participado también del cine, la moda y ahora será el protagonista en el aspecto académico, para un controversial curso que impartirá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfocado en el artista más conocido y escuchado del momento.

El curso bajo el nombre de “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”, se enfocará en explicar “una perspectiva sociocultural e histórica, el género del reggaetón y sus raíces en Puerto Rico”, además de la “importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny”, detalla la entidad educativa en su plataforma virtual.

Al respecto, se ha generado una polémica entre los usuarios de redes sociales, por quienes consideran que, aunque la “fiebre de Bad Bunny” esté en todos lados, “no vale la pena” que la máxima entidad educativa de México, cree este tipo de cursos.

Puedes leer: Diputada de México solicita declarar a Messi como “persona non grata”

Por su parte, la encargada de brindar el curso, Adriana Estévez, detalló a través de su cuenta de Twitter, que “hablar de colonialismo estadounidense y la masculinidad a través del reggaetón y BB es algo que me da gusto hacer, porque me acerca a los jóvenes y me da material para hablar del racismo, clasismo y misoginia que hay contra la cultura que consumen”.

Te puede interesar: AMLO solicita a Bad Bunny realizar concierto gratis en México

El costo del curso ronda los 800 pesos mexicanos (equivalente a unos USD $40 dólares), para los estudiantes del recinto universitario; y 2,500 pesos mexicanos (equivalente a unos USD $127 dólares), para personas externas, aunque de acuerdo a la pedagoga Estévez, el curso ha tomado tanta fama por “publicidad gratis”, que los cupos se acabaron de inmediato.