Los migrantes que se enrumbaron a España fueron trasladados a unidades de salud donde fueron tratados por deshidratación leve
Los migrantes que se enrumbaron a España fueron trasladados a unidades de salud donde fueron tratados por deshidratación leve

Sentados durante más de una semana en la pala del timón de un buque petrolero, a la intemperie, logran sobrevivir. Es la historia de tres hombres que viajaron desde Nigeria hasta las Islas Canarias, en un peligroso trayecto de 11 días soportando los golpes del mar.

La imagen ha sido compartida por Salvamento Marítimo del Gobierno de España, momentos antes de rescatarlos y enviarlos de inmediato a un hospital donde debían ser tratados por deshidratación.

A pesar que los migrantes se encontraban expuestos a cualquier peligro, de acuerdo al periodista experto en temas de migración, Txema Santana, uno de los rescatados está grave mientras los otros dos fueron estabilizados.

Puedes leer: Rusia aumentará papel de África en política exterior, mientras cae Occidente

Las autoridades afirman que no es la primera vez que se registran migrantes utilizando estas zonas peligrosas de las embarcaciones, para poder viajar. En noviembre de 2020 sucedieron casos similares en el timón del Ocean Princess II y en octubre del mismo año en el Champion Pula; ambos barcos salieron desde Nigeria.

Te puede interesar: Dios salve a África de Europa

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU, reporta que el número de migrantes que van desde África hasta las Islas Canarias, ha aumentado significativamente, mientras solo en 2021, se registraron unas 1,532 muertes por la peligrosidad de la ruta.