El Parlamento de Nicaragua aprobó una declaratoria legislativa en la que condena las acciones de genocidio y el infanticidio colectivo ejecutado por Israel contra los palestinos en Gaza.
“La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este 1 de febrero una Declaración que Condena y Rechaza el genocidio contra el hermano pueblo de Palestina, y particularmente por el infanticidio colectivo de muchos niños y niñas, considerado como un acto de crueldad e inhumanidad sin precedentes en la historia”, citó la nota de prensa del Legislativo de la nación latinoamericana.
Cese del exterminio étnico palestino
Asimismo, exige “al imperialismo norteamericano, europeo y al fascismo sionista, el cese inmediato de los intentos de exterminio étnico del pueblo palestino y hace un llamado con carácter de urgencia a los pueblos del mundo, a condenar estos crímenes horrendos que lesionan la vida y el derecho internacional”.
En ese sentido, la declaratoria emitida advierte: “Las diversas resoluciones de Naciones Unidas exigen el reconocimiento del Estado de Palestina y condenan al Estado de Israel por irrespetar el Derecho Internacional, cometiendo actos de genocidio, violación de los derechos humanos, ocupación de territorios, asesinatos colectivos, creación de cercos para impedir el uso de servicios básicos”.
La Asamblea Nacional nicaragüense resaltó que «las principales víctimas de estos crímenes de lesa humanidad son las niñas y niños», a quienes se les «ha violentado el derecho a la vida, la paz, la salud, la educación, la alimentación, la posibilidad de tener una familia y vivir en una comunidad libre de violencia».
Puedes leer: Nicaragua nombra Avenida Gaza y Parque Palestina en solidaridad con los palestinos
Gustavo Porras, presidente del parlamento nicaragüense, en relación a la situación en Gaza, expresó que los niños tienen el derecho fundamental a vivir en paz, estudiar y desarrollarse como seres humanos. Enfatizó que es «inaceptable» que en el mundo continúe derramándose sangre inocente.
Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza
Nicaragua, a través de esta acción, manifestó su solidaridad con el pueblo de Palestina, que en los últimos meses ha sido víctima de constantes asedios y ataques armados por parte de Israel.